En McCain Argentina, planta Balcarce, la integridad de las personas y del medio ambiente es un valor fundamental y forma parte del plan estratégico para el crecimiento sostenido del negocio. Por ello, trabajamos para:
- Preservar la salud y el medio ambiente: prevenir accidentes y contaminación ambiental y minimizar los riesgos laborales e impactos ambientales negativos de nuestra actividad para con nuestro planeta y la comunidad.
- Mejorar continuamente nuestra gestión y desempeño ambiental y de salud y seguridad ocupacional.
- Cumplir con los requisitos legales y otros a los que suscribimos, como el mínimo estándar a ser alcanzado.
- Asegurar que las personas y el medio ambiente constituyan la garantía de nuestro futuro.
Nuestro compromiso se basa en los siguientes principios:
- La protección del medio ambiente, la seguridad y salud de las personas es un valor no negociable.
- Nada de lo que hacemos justifica un daño en la integridad de las personas o del medio ambiente.
- Todos los incidentes ambientales o de salud y seguridad ocupacional pueden y deben prevenirse.
- Trabajar cumpliendo las normas de medio ambiente, salud y seguridad ocupacional y reglas de oro es condición de empleo.
- A lo largo del ciclo de vida del producto, involucramos a todos nuestros colaboradores, proveedores, contratistas y visitantes; con el objeto de:
- Reducir al mínimo los riesgos de salud y seguridad ocupacional.
- Lograr un equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales (desarrollo sustentable).
- La responsabilidad de la alta dirección es complementada por las sugerencias de todas las partes interesadas para asegurar la mejora continua.
- Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos, mostramos interés y damos el ejemplo siempre como parte de nuestra función.
La alta dirección de McCain Argentina promueve una organización integrada y se compromete a asignar los recursos necesarios para cumplir con ésta política y revisar el sistema de gestión para asegurar adecuación y eficacia.
Es responsabilidad de cada uno de los empleados cumplir con los procedimientos y normas establecidas en sus actividades diarias.